Metodología:
Los niños por su edad son personas muy visuales es por eso que Utilización de cuentos como demasiadas imágenes o fichas muy grandes para que ellos a media que las observen las describan .teniendo en cuenta la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el aula regular se hace necesario buscar herramientas en el área de lectoescritura que permitan que estos niños adquieran conocimiento a través de una manera lúdica como lo son los cuentos y las imágenes.
Los niños por su edad son personas muy visuales es por eso que Utilización de cuentos como demasiadas imágenes o fichas muy grandes para que ellos a media que las observen las describan .teniendo en cuenta la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el aula regular se hace necesario buscar herramientas en el área de lectoescritura que permitan que estos niños adquieran conocimiento a través de una manera lúdica como lo son los cuentos y las imágenes.
ACTIVIDADES:
Presentación (5 Min.)
Objetivo: Conocernos mutuamente
para que haya una buena interacción durante la actividad
Metodología: cada uno dirá
nombre. Apellido y el cuento que más les gusta.
Recordar Vocales (5 Min).
Objetivo: los niños recordaran la
vocales y será mas fácil realizar las actividades propuestas a continuación.
Metodología: en el tablero se
encontraran las vocales hechas en cartulina pero estarán en desorden, de este
modo los niños las ordenaran correctamente y las repetirán cuando estén
ordenadas.
Materiales: Cartulina, tijeras,
cinta pegante.
-Recordar Abecedario
(10 Min).
Objetivo: los niños recordaran el
abecedario y será más fácil realizar las
actividades propuestas a continuación.
Metodología: como las vocales el
abecedario también estará hecho en cartulina e iremos construyendo el
abecedario en el tablero.
Materiales: letras del
abecedario.
-Actividad1: Escoger Nombres De
Los Niños
E Identificar Las Vocales. (8 Min.)
Objetivo: Sera una manera de
interactuar con los niños y que ellos recuerden y diferencien entre las vocales
y las consonantes.
Metodología: Cada niño dirá su
nombre, se escribirá en el tablero e identificaremos entre todos vocales y
consonantes de su nombre.
-Lectura Del Cuento
(Identificando Palabras, Colores,
Formas, Y Derecha
–Izquierda). (15 Min.)
Objetivo: Afianzar su lectura y
escritura, y recordar derecha-izquierda.
Metodología: el cuento a leer se
titula “EL MAGO MERLIN Y EL REY ARTURO “, este cuento esa lleno de imágenes que
a medida que lo lea se los mostrare y será más fácil recordarlo después.
-Identificación (subrayar)
de palabras que no conozcan o no entiendan del cuento.
(10
min)
Objetivo: Conocer nuevo vocabulario.
Metodología: se harán grupos de 3
estudiantes, cada grupo tendrá fotocopias del cuento y subrayaran las palabras
que no conozcan.
-Dictado De Palabras Claves De
Cuento. (10 Min.)
Objetivo: observar su lectura , escritura
y reforzarla.
Metodología: cada niño tendrá una
hoja y un lápiz el dictado será de 15 palabras:
1.
Cuento
2.
Merlín
3.
Arturo
4.
Rey
5.
Reino
6.
Espada
7.
Roca
8.
Mago
9.
Inglaterra
10.
Nobles
11.
Caballeros
12.
Excalibur
13.
Amigo
14.
Princesa
15.
Felices.
-Corrección Final Del Dictado Y
Cuento. (10 Min).
Objetivo: Reconocer y Corregir
las palabras.
Metodología: cada palabra serán escritas
en el tablero y ellos mismos la corregirán.
- Guía Unir Palabras Del Cuento
Con Dibujos, Colorear El Dibujo
Según
Colores Dados. (20min.)
Objetivo: Observar sus
habilidades memorizando el cuento.
Metodología: se le entregara la guía
individualmente, el dibujo será coloreado
según las instrucciones.
Materiales: Colores, lápiz y
borrador.
- Realizar la secuencia del
cuento ordenando imágenes (20
min)
Objetivo: Observar sus
habilidades memorizando el cuento.
Metodología: se harán los mismos
grupos de la actividad pasada y se les entregara las imágenes para que ellos
las ordenen, a continuación se hará la corrección.
- En los mismos grupos, los
estudiantes representan el cuento por medio de un dibujo grande elaborado en
pintura dactilar, luego cada grupo expone su trabajo (40 min).
Objetivo: Observar sus
habilidades motrices.
Metodología: después de acabado
el cuento en pintura dactilar expondrán sus dibujos a los demás estudiantes.
Total tiempo: media hora de observación con la profesora, dos
horas y 33 minutos de realización del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario