lunes, 29 de agosto de 2011

Taller

¿Qué influencia tuvieron los medios en la escuela que cada uno estudio?


RTA: La emisora escolar era un gran medio de información y diversión para todos los estudiantes, habían talleres de como manejar cámaras de vídeo y mostraban vídeos hechos por los mismos estudiantes en la semana cultural.


¿ Cuáles son los personajes mediáticos que cada uno recuerda y por qué ? 


RTA: "Sabrina la bruja adolescente" como el titulo lo dice era una adolescente bruja que vivía con sus dos tías, ella iba a la universidad donde tenia un novio "mortal", sus poderes por ser bruja eran muchos podía hacer lo que quisiera. 


¿ En qué momento se desencantó de estos personajes y cuales son sus nuevos "ídolos"?


RTA: Deje de verlos puesto que no los volvieron a presentar, mis nuevos ídolos en cuanto a televisión son the simpsons , y en cuanto a música "insite".


Según el tema de interés particular exponga que relación tiene con los medios,  la educación y la pedagogía u otra alternativa. 


RTA: Los medios como el Internet la imágenes en dispositivas o la música son algunas de la herramientas de trabajo que debe tener un docente para trabajar con niños con problemas de aprendizaje . 


¿Desde el papel de maestros como debemos abordar el tema de los medios, lo correcto. lo incorrecto , la violencia y la familia?


RTA: La televisión siendo un medio de comunicación tan grande influencia mucho en los comportamientos de un niño, al ver televisión el niño trata de imitar lo que ve por ejemplo si escucha una nueva palabra en un dibujo animado el la repite trata de imitar; el mal uso del Internet,  el ver vídeos poco adecuados; esto se disminuiría empezando por tener reglas en casa por ejemplo no ver televisión a altas horas de la noche y observar que es lo que hacen en Internet. 


¿Qué relación tiene el texto con el libro 1984 con respecto al poder, al control y a la vigilancia? 


RTA: 
LIBRO 1984:


Poder y Control: Un gran ejemplo del poder que manejaba El Gran Hermano frente a la gente eran los DOS MINUTOS DE ODIO, que era el momento en que se reunían todos frente a una gran pantalla donde mostraban a su "enemigo" durante este tiempo muchos gritaban con repugnancia y odio, y posteriormente la imagen del gran hermano durante uno segundos  que algunos veían como como su salvador ejemplo de ello pagina 22: "la mujeruca de cabellera color arena se echó hacia adelante...susurro que sonaba algo como mi salvador" ;
también podemos observar el miedo que producía infringir las "reglas" como lo hizo Winston protagonista del libro quien al crear un diario cometía el crimen fundametal para ellos "el crimental" (crimen mental) que era pagado con la muerte.


Vigilancia: en el libro podemos ver en muchas ocaciones la permanente vigilancia que tenían en este lugar ejemplos de ello Capitulo uno,pagina 12 : "...frente a la puerta del asensor, el enorme rostro plasmado en el cartelon observaba desde el muro... El Gran Hermano te vigila, decían unas palabras colocadas al pie" ; en la pagina 13: "era la patrulla de policía responsable de vigilar la gente a través de los balcones y ventanas" ; la gran pantalla como la llamaban ellos también era un instrumento de vigilancia, pagina 13: ..." y en eso la costumbre se convertía en un instinto con la certeza de que cualquier sonido hecho por usted seria registrado y escuchado por alguien". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario